SikaRep® Fachadas y Balcones
Desde el Departamento Técnico de Prescripción de Mapei Spain, S.A.U. asesoramos diariamente en cuanto a los productos más adecuados para los proyectos de reparación de cualquier tipo de estructura de edificación, obra civil o industria. La norma EN 1504 define los principios y métodos para llevar a cabo las actuaciones de reparación y protección y su objeto es normalizar los productos y trabajos a realizar con el objetivo de conseguir actuaciones más efectivas y duraderas. La mayoría de las veces la causa se encuentra en que la solución que hemos definido para reparar es incorrecta o incompleta, seguida de una aplicación incorrecta de los productos y del desconocimiento de las causas que han llevado al origen de los daños en el hormigón. Sika MonoTop®-412 S debe ser almacenado en su envase original bien cerrado, bajo techo, libre de humedad, en un lugar fresco y seco a temperaturas entre +5° C y +30° C preferentemente. Adhesivo epóxico multipropósito de baja viscosidad, alta resistencia y alto módulo.
Mortero de reparación estructural: Guía completa para su uso y aplicaciones
Se comprobará que en caso de existir armaduras a la vista están totalmente exentas de grasa, polvo o herrumbre, y protegidas contra la corrosión. Se comprobará que la superficie soporte de hormigón tiene una resistencia a tracción mínima de 1,5 N/mm², está seca, limpia, firme, rugosa y libre de aceites, grasas, pinturas, disolventes o polvo. Lo primero es eliminar todo el hormigón deteriorado, dejando una zona de reparación con forma regular, limpiaremos el óxido de las armaduras y seguidamente quitaremos el polvo de la zona para una mejor adherencia. SikaTop Armatec®-110 EpoCem® – Recubrimiento anticorrosivo y puente de adherencia elaborado a base de resinas epóxicas modificadas y cemento, de tres componentes. Sika MonoTop®-412 S puede ser almacenado hasta por 12 meses en su empaque original, en un lugar fresco, seco, bajo techo y libre de humedad.
Estos aditivos pueden incluir acelerantes de fraguado, plastificantes, fibras de refuerzo, entre otros, dependiendo de las necesidades específicas de la reparación. Los morteros de reparación vienen premezclados, por lo que solo deberás mezclarlos con agua para lograr una masa homogénea. Para preparar la masa deberás mezclar el mortero de reparación con el agua proporcional necesaria en un recipiente limpio y de tamaño adecuado. Para el batido de la mezcla es indispensable el uso de un mezclador eléctrico, preferiblemente a bajas revoluciones, que permita conseguir una masa homogénea, sin grumos y con buena dispersión de los aditivos.
- Cuando vamos a abordar un proyecto u obra de reparación estructural, la elección del mortero de reparación adecuado es vital para un conseguir una actuación eficiente y duradera.
- Los morteros de reparación de hormigón Sika son adecuados para trabajos de restauración, reparación de hormigón astillado y dañado en todo tipo de estructuras, incluidos edificios, puentes, infraestructuras y superestructuras.
- Aplicar inicialmente una capa delgada restregando firmemente el mortero sobre el sustrato y cubriendo todos los poros del sustrato para formar una capa delgada y llenar los poros en la superficie.
- Limpie las herramientas y el equipo de aplicación con agua inmediatamente después de su uso.
- De esta forma podemos concluir que no debemos generalizar el uso de morteros R3 o R4 para determinadas estructuras en determinados tipos de ambiente.
Verter el agua en la proporción correcta en el recipiente de mezclado. Sika MonoTop®-723 NM Se puede aplicar manualmente con las técnicas de proyección tradicionales o mecánicas en equipos húmedos. Aplique con llana y termine IMPERCAS con flotadores de plástico / madera o una esponja húmeda. Nueve (9) a Doce (12) meses a partir de la fecha de fabricación marcada en el empaque de origen, bien cerrado y sin daños, almacenado en un lugar fresco, seco y libre de humedad.
Detalles del producto
Mortero de reparación, modificado con polímeros, de un componente, con inhibidor de corrosión, para reparaciones estructurales. Mortero de reparación estructural con inhibidor de corrosión, aplicación manual y por proyección. Los morteros de reparación de concreto Sika son adecuados para trabajos de restauración, reparación de concreto astillado y dañado en todo tipo de estructuras, incluidos edificios, puentes, infraestructuras y superestructuras. El mortero de reparación R4 se compone de una mezcla de cemento, agregados finos y aditivos especiales que mejoran sus propiedades físicas y químicas. Estos aditivos pueden incluir aceleradores de fraguado, plastificantes y fibras para mejorar la trabajabilidad y la adherencia del mortero.
Sika MonoTop®-612
El afinado final puede hacerse con llana metálica o plana de madera, según el acabado deseado. Verter la cantidad mínima recomendada de agua limpia en un recipiente / equipo de mezcla adecuado. Mientras se revuelve lentamente, añadir el polvo al agua y mezclar bien durante al menos 3 minutos, añadiendo agua adicional si es necesario hasta la cantidad máxima especificada y ajustando la consistencia necesaria para conseguir una mezcla homogénea. La familia PROPAM® REPAR TECHNO permite la ejecución de la reparación estructural con un solo producto y en un solo paso. Gracias a su cuidada granulometría le proporciona un acabado cosmético similar al del hormigón original.
Sika Monotop®-620 se puede aplicar por métodos manuales tradicionales o mediante la utilización de equipos de proyección por vía húmeda. Cuando se necesite un puente de adherencia, asegurarse de que esta todavía fresco cuando se aplique el mortero de reparación (técnica fresco sobre fresco). Sika MonoTop®-412 S es un mortero de reparación estructural base cemento, de un solo componente, reforzado con fibras, con inhibidor de corrosión, de baja contracción, listo para su uso en aplicaciones de altos espesores sin necesidad de cimbra.
Mortero listo para pega de bloques de arcilla y de concreto en mampostería estructural y divisoria. Las razones del deterioro son diversas y van desde su origen físico-químico (corrosión u oxidación de la armadura de acero) hasta los errores de diseño, la mala ejecución, golpes, etc. Estamos hablando de estructuras que combinan el acero y el hormigón, una de las soluciones constructivas más utilizadas al estar presentes en todos los edificios (vigas, pilares, escaleras…).
En esta guía te vamos a dar todas las claves para elegir el mortero de reparación más adecuado y te vamos a hablar sobre los diferentes tipos que existen. SikaRep® es un mortero de reparación de hormigón de un componente, reforzado con fibra y de baja contracción, con características tixotrópicas que le permiten ser usado sobre cabeza sin escurrir. Si nos fijamos en la tabla 3 de la norma EN , los valores exigidos a los morteros se acotan en cuanto a mínimos, pero no en cuanto a máximos. Esto quiere decir que cualquier fabricante puede clasificar sus morteros de reparación R4 como si fuese R3.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!